El portal cultural de la Fnac

Una exposición de imágenes realizadas desde 1982 hasta 2005 por el fotógrafo sevillano.

Fnac Bilbao (Bilbao)
  •    Del 05/11/2014
    al 07/01/2015
  •    Alameda de Urquijo, 4. 48008
  •    Lunes a sábado, de 10:00h. a 21:00h.
  •    bilbao@fnac.es
  •    902 100 632
Próximamente en
  • Fnac Marbella (Marbella)
  • Fnac Málaga (Málaga)
Expuesto en
  • Fnac Donostia (Donostia)
  • Fnac A Coruña (A Coruña)
  • Fnac Sevilla (Sevilla)
  • Fnac L'illa (Barcelona)
  • Fnac Plaza España (Zaragoza)
  • Fnac Valencia (Valencia)

Atín Aya. Repertorio

Curtido en el fotoperiodismo cercano y cotidiano de su ciudad, Sevilla, Atín Aya (1955-2007) creó un estilo propio de luces y sombras caracterizado por el registro de la realidad de forma directa y sin artificios, con una mirada poética.

Sus fotografías se caracterizan por una gran factura técnica, con atención al detalle, definición precisa y elaborada composición de las imágenes, así como por una gran profundidad en el tratamiento y trama argumentativa.

El grueso de su trabajo se concentra en historias cotidianas, con el propósito de plasmar el espíritu de personas anónimas, como evidencian las series Paisanos, Sevillanos y Marismas del Guadalquivir.

La exposición repasa su trayectoria profesional entre 1982 y 2005.

Además de en Fnac Sevilla, podrá visitarse en las Galerías Fnac de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, A Coruña, Bilbao, Donostia, Marbella y Málaga.

Biografía

Atín Aya Abaurre (Sevilla, 1955-2007) estudió Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Navarra y se licenció en Psicología por la Universidad de Granada. En 1981 se trasladó a Madrid, donde inició estudios de fotografía en la escuela Photocentro. Ese mismo año empezó a trabajar en la agencia Cover con Jordi Socías, cofundador de la misma y maestro. De regreso a Sevilla, en 1982, comienza a trabajar como reportero fotográfico para ABC y en la edición andaluza de Diario 16. Durante 15 años fue fotógrafo oficial de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en su sede de Sevilla y en 1992 trabajó como miembro del Departamento de Fotografía de la Sociedad Estatal durante la Exposición Universal de Sevilla. Antes de su prematura muerte viajó a Cuba y Perú, con el objetivo de estudiar su patrimonio monumental para la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

La obra de Atín Aya ha sido expuesta en la Galería Columela de Madrid, el Ayuntamiento del Puerto de Santa María, la Soho PHOTO Gallery de Nueva York, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la galería UFCA de Algeciras, la Diputación Provincial de Sevilla, el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, con motivo de PHotoEspaña 2000, Caja San Fernando en Jerez y la Grey Gallery de Barcelona. Su trabajo se recoge en los monográficos Imágenes de la Maestranza (Real Maestranza de Caballería, Sevilla), Marismas del Guadalquivir (Centro Cultural Conde Duque y Diputación de Sevilla), Sevillanos (Fundación Focus Abengoa) y Paisanos (Cajasol Obra Social, Sevilla).

Calendario de la exposición

SEVILLA
Fnac Sevilla
Del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2013
Presentación 19 de septiembre a las 19,30h

MADRID
Fnac Castellana
Del 11 de noviembre de 2013 al 9 de enero de 2014

BARCELONA
Fnac I’Illa
Del 16 de enero al 31 de marzo de 2014

ZARAGOZA
Fnac Plaza España
Del 12 de abril al 10 de junio de 2014

VALENCIA
Fnac San Agustín
Del 21 de junio al 25 de agosto de 2014

A CORUÑA
Fnac A Coruña
Del 5 de septiembre al 25 de octubre de 2014

BILBAO
Fnac Bilbao
Del 5 de noviembre de 2014 al 7 de enero de 2015

DONOSTIA
Fnac Donostia
Del 20 de enero al 15 de marzo de 2015

MARBELLA
Fnac La Cañada
Del 25 de marzo al 15 de mayo de 2015

MÁLAGA
Fnac Málaga
Del 25 de mayo al 31 de julio de 2015

6.8 / 10
Gracias por votar!!!
Solo se puede votar una vez al día

“La naturaleza no sólo es un agente de vida, también es la fuerza que nos llevará a la muerte. Cuando decimos que debemos vivir "de acuerdo con la naturaleza" significa no sólo abrirnos a las pasiones de la juventud y la belleza de la luz del sol, sino también a la aceptación del otoño y el deterioro” ('El arte como terapia', de Alain de Botton y John Armstrong. Ed. Phaidon)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.

X