Home
 Los últimos de
   Filipinas

 Discografía
 La gran pantalla
 Galería pictórica
 Galería fotográfica
 Cuarto de lectura
 Foro
 AnimaLhada
 AnimaLhito
 No hay quinto
   aniMaLo

 El Giraluna
 El niño y el Basilisco

   
"De LA LUZ Y LA SOMBRA"
1943-1954

1943
Nace en Manila Luis Eduardo Aute Martínez, el día 13 de septiembre, hijo de padre catalán y madre filipina de ascendencia española. Luis Eduardo no conocerá España hasta que un viaje familiar le traiga a la patria de su padre a los 8 años, permaneciendo aquí cerca de un año. En el Hotel Avenida de Madrid cantaría por primera vez ante el "público", acompañando a la orquestina del establecimiento en la interpretación de "Las hojas muertas". De vuelta a Filipinas conocería el cine. A los nueve años ve "La ley del silencio", película que le impactará hasta el punto de comenzar a escribir sus primeros poemas... en inglés.

1953
Despierta al erotismo tras ver a Marylin Monroe en "Niágara". Al llegar a casa busca en el revistero alguna foto de la actriz, descubriendo una en la que aparecía en bañador. Con sus habilidades pictóricas y un tubo de pasta de dientes Colgate, hace desaparecer el bañador y pinta encima el cuerpo desnudo que le indica su imaginación. Sute guarda el "retrato" en su libro de Geografía, donde lo descubrirá de forma nada discreta un compañero de clase. El alboroto que se monta llama la atención del profesor, y Luis Eduardo se ve en un tris de ser expulsado del colegio.

1954
A los 11 años su familia se traslada a España. Viven primero en Barcelona y más tarde en Madrid. Luis Eduardo estudia en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas, y basta decir que a los 14 años toma la decisión de no volver jamás a misa. A los 15 años comienzan sus primeros pasos serios dentro del mundo de la pintura y la música.