Y TU MAMÁ TAMBIÉN
EYACULADORES PRECOCES

Julio Zapata (Gael García Bernal) y Tenoch Iturbide (Diego Luna) son adolescentes en vías de cambiar de ciclo vital, amigos de toda la vida que comparten más de lo que ellos mismos saben. En esas están cuando Luisa Cortés (Maribel Verdú), la tía política de Tenoch, aparecerá en sus vidas como si de una hada madrina se tratase. Ella exorcizará todos sus demonios, ejercerá de madre, hermana mayor, geisha y les revelará los secretos de la vida y la muerte. Esto es "Y tu mamá también", una película del director mexicano Alfonso Cuarón, que cuenta con el respaldo inequívoco del público y de toda la crítica especializada allá por donde el filme aborda la cartelera.
Gael García Bernal y Diego Luna conversaron con ClubCultura.com sobre la película y otras cuitas:

¿"Y tu mamá también" refleja parte de vuestra vida real? Porque los dos empezasteis en el teatro, la televisión y el cine de niños y sois amigos desde bien pequeños.
G.G.B.:Sí y no. Es verdad que la película puede coincidir con cosas que nos han pasado, y sobre todo con la amistad entre nosotros. Eso sí que es en la realidad muy parecido a la ficción (bueno, sin lo de compartir las novias). Pero no nos ha pasado todo al mismo tiempo, como ocurre en la película. Pero evidenciamos una cierta complicidad que existe.

¿Estáis todavía en la adolescencia o ya no?
D.L: Somos adolescentes porque somos bien pendejos, y lo seremos siempre, espero, para así no tener que dejar de jugar nunca.

No parece que tuvieseis elección cuando de niños os metieron en este mundo ¿Fue un bautizo que pretendéis confirmar o preferiríais ser otras personas?
G.G.B.: Los dos estamos encantados. Sólo esperamos que dentro de diez años no estemos anunciando lavadoras. Para entonces queremos seguir en esto y presidir un equipo de fútbol.

¿Qué buscan, para vosotros, los protagonistas de "Y tu mamá también"?
D.L.: Su propia identidad, supongo que lo que busca o debería buscar todo el mundo en algún momento.

¿Después de ya unos cuantos años de oficio, qué pensáis cuando oís la palabra "acción"?
G.G.B.: No pensamos en nada, o de eso se trata: de vivir en el personaje y no tener que pensar sobre él sino ser él.

¿Os llevasteis con Maribel Verdú tan bien como en la película?
G.G.B.: Sí, sí. Fue increíble. Liberó el ambiente e hizo todo más fácil. Nos habríamos quedado a vivir con ella.

+ selección aquí:
 

ClubLiteratura
ClubCine
ClubMúsica
ClubFoto

Y TÚ MAMÁ TAMBIÉN
FAUSTO 5.0
NUEVE REINAS
VISIONARIOS
LUCÍA Y EL SEXO
LOS OTROS
| Haz de ClubCultura.com tu página de inicio | ¿Qué es ClubCultura.com? | De compras | Dossier de prensa | Escríbenos |
ClubCultura.com es una iniciativa de Fnac España ©2001 |