En "Visionarios" Gutiérrez Aragón dirige a Eduardo Noriega, Ingrid Rubio, Emma Suárez y Karra Elejalde en una historia ambientada en el Euskadi rural de los años 30.

Visionarios

Precisamente en San Sebastián, donde se rodó buena parte de "Visionarios", el último trabajo de Manuel Gutiérrez Aragón, será donde la película se vestirá de largo antes de iniciar su carrera comercial. La noticia de su inclusión en la competición oficial del festival más prestigioso de España nos llega cuando el director ya se encuentra inmerso en el rodaje de un próximo film sobre El Quijote.

En "Visionarios" Gutiérrez Aragón dirige a Eduardo Noriega, Ingrid Rubio, Emma Suárez y Karra Elejalde en una historia ambientada en el Euskadi rural de los años 30. Después de "Cosas que dejé en la Habana", el prestigioso director español viaja de infiltrado a los años beatos o supersticiosos de la Segunda República española.

Desde que la vio por primera vez, Joshe no pudo apartar los ojos de Usúa. Y los ojos claros, casi febriles de ella, también se clavaron en los de él. Pero Joshe no sabe que la mirada de ella ve más allá.
En los años de este período que antecedió a la Guerra Civil, un pueblo del norte de España se conmociona con las apariciones de la Virgen.

Vestida de negro, llorando y con una especie de espada entre sus msanos, la Virgen predice una horrible contienda. O, al menos, eso es lo que anuncia un grupo de jóvenes que asegura verla. Los valles vascos se llenan de creyentes, curiosos y escépticos. Todos quieren ver el milagro o la mentira. Todos quieren ver a los visionarios. Y Usúa es una de ellos.

+ selección aquí:
 

ClubLiteratura
ClubCine
ClubMúsica
ClubFoto

Y TÚ MAMÁ TAMBIÉN
FAUSTO 5.0
NUEVE REINAS
VISIONARIOS
LUCÍA Y EL SEXO
LOS OTROS
| Haz de ClubCultura.com tu página de inicio | ¿Qué es ClubCultura.com? | De compras | Dossier de prensa | Escríbenos |
ClubCultura.com es una iniciativa de Fnac España ©2001 |